jueves, 16 de agosto de 2007


Aca la historia de, para mi, la mejor banda del trash metal:


El guitarrista Dave Mustaine Funda Megadeth en 1983, tras ser expulsado de Metallica debido a problemas de personalidad y alcohol (según una versión aparecida en una biografía oficial de Metallica, Dave fue expulsado por propinar un puñetazo a James Hetfield, tras agredir este último al perro del rubio guitarrista, el cual le guardaba que nadie le tocase las drogas que llevaba en el coche). Sus antiguos compañeros le habían echado y lo habían enviado de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro, provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término "megadeath" (megamuerte, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas, empleada en cálculos del ejército estadounidense) y de ahí vino el nombre de este exponente del thrash metal.
Tras cambiar su formación en distintas oportunidades, la formación más exitosa y consolidada fue la que abarcó los años 1989 - 1998, integrada por Dave Mustaine (vocalista y guitarra rítmica y solista), David Ellefson (bajo), Marty Friedman (guitarra rítmica y solista) y Nick Menza (batería) con la cual grabaron los discos Rust In Peace - 1990, Countdown To Extinction - 1992, Youthanasia - 1994, Hidden Treasures - 1995, y Cryptic writings 1997. En el álbum "Risk", la formación, que incluiría a Jimmy DeGrasso a la batería en sustitución de Menza, optó por un nuevo sonido pero supuso un fracaso en ventas. Dave Mustaine siempre ha renegado de este album en los posteriores directos de la banda, relegando sus canciones al olvido y manifestando que el album salió como salió por culpa de presiones de la discográfica para ablandar el sonido y hacer canciones progresivamente más accesibles al gran público.
Al parecer, el fracaso de "Risk" sirvió de lección para los miembros de grupo, quienes editaron en el año 2001 "The World Needs a Hero", erradicando cualquier elemento pop o industrial del sonido de Megadeth y volviendo a apostar por su estilo tradicional.
Durante 2003, Megadeth estuvo inactivo, ya que su líder, Dave Mustaine, sufrió un ataque de neuropatía radial en su brazo izquierdo, con lo cual quedó imposibilitado para tocar la guitarra. Tras un tiempo, logró superarlo, tanto así, que para el 2004 ya se contaba con un nuevo disco de esta banda. Este nuevo disco tomaría por nombre "The System has Failed". Contiene temas al más puro estilo "Rust in Peace" como pueden ser "Kick the Chair" o "Blackmail the Universe" y temas más cercanos a "Countdown to Extinction" como "Die Dead Enough" o "The Scorpion". Además tiene temas mucho más "heavies" como por ejemplo "Back in the Day" o la pura "Tears in a vial".

No hay comentarios: