lunes, 6 de agosto de 2007

Aca les dejo algo de info acerca de musica como la gente:

El heavy metal es un género evolucionado a partir del Rock, está caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal, y bajos pronunciados. El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: Heavy metal como género en general y heavy metal como estilo tradicional dentro de dicho género

El heavy metal nació en los años 1970 y es descendiente por supuesto del Rock clásico y lo que antes era conocido como Heavy rock. Este último tiene sus orígenes en Led Zeppelin el percursor real del Hard rock y de Deep Purple que musicalmente sin saber estaba en el medio del Hard rock y Heavy rock. Ambos marcaron una diferencia sobre lo que se estaba haciendo en su época
Muchos sitúan el origen del Heavy rock en la banda Black Sabbath, considerada hoy día como Doom Metal ó Rock denso, justamente debido a su distorsión densa y más agresiva a la hora de tocar, lo diferenciaba del resto en esa época.

Ejemplo de una progresión armónica heavy metal típica en I-VI-VII (Am-F-G): el riff principal de Judas Priest en "Breaking the Law"
Se puede decir finalmente que el termino "Heavy" musicalmente proviene del sonido Black Sabbath, el creador del Heavy rock, aunque esta claro que el termino "Metal" musicalmente nace de la forma y distorsión de Judas Priest, sin duda la banda que musical y culturalmente más ha influido en el género siendo también la raíz del Nwobhm (nueva ola de metal britanico), el speed-metal y el thrash-metal.